La mayoría de la inmobiliarias dentro de Guadalajara o del País tienen estándares similares.

En este blog te ayudamos a entender los requisitos que necesitas y porque te los van a pedir. 

  1. Solicitud de arrendamiento: En esta solicitud te preguntan lo básico; nombre completo, CURP ó RFC, ingresos mensuales, 3 referencias personales y/o 3 referencias profesionales. Estos datos son regidos por el aviso de privacidad de la inmobiliaria y no se pueden usar con otro fin a menos que ellos te lo comenten.
  2. Autorización de Buró Arrendador: Para saber si eres un buen pagador, las inmobiliarias revisan tu buró arrendador, este les dice si tienes pagos pendientes en Tarjetas de Crédito, sí tienes créditos pendientes o demandas por pagos. Es probable que también verifiquen el de tu aval. 
  3. Revisión de Propiedad en Garantía: La mayoría te solicitan un aval con propiedad en el Estado que estas buscando rentar, para esto la propiedad no puede estar gravada o con algún adeudo, para esto se necesita ir al Registro Público de la Propiedad.
  4. Estados de cuenta: Es totalmente normal que te pidan estados de cuenta y/o recibos de nomina para verificar tus ingresos, las inmobiliarias los utilizan para revisar quedo haya discrepancia entre lo que dijiste en la solicitud y tus ingresos reales comprobables.
  5. Documentos: Es necesario presentar también comprobante de domicilio, cédula fiscal e INE.
  6. Deposito y Mes: El día de la firma del contrato te pedirán entregar un mes de deposito (su razón viene estipulada en el contrato)  y un mes por adelantado.
  7. Contrato: Forzosamente te harán firmar un contrato y pagarés, esto es para estar cubiertos en caso de incumplimiento de pago. No te alarmes, es para proteger al propietario de la propiedad. Lee y pregunta cualquier duda que tengas sobre esto, las inmobiliarias están totalmente preparadas para responderte.

Es probable que la inmobiliaria te pida $500 pesos para su pedir los datos en el Registro Público y en el Buró Arrendador este apoyo no es para la inmobiliaria, es para las instituciones a las que solicitas los datos. 

En Viprosa buscamos que pases este proceso de la manera más amigable y asesorando tus inquietudes en todo momento, si buscas rentar una bodega, local u oficina; ¡Contáctanos!