Este año nos ha tenido con altas y bajas. Aunque el mercado inmobiliario se ha visto afectado también ha mostrado resistencia, el día de hoy queremos contarte el panorama de Jalisco dentro de este mercado.

Según un estudio realizado por una plataforma inmobiliaria, Jalisco ocupa el tercer lugar en la oferta de vivienda posicionándose en los primeros lugares a nivel nacional.

Dentro de este mismo estudio Jalisco representa el cuarto lugar en la búsqueda de propiedades por internet. De estas búsquedas el 45% buscan rentar departamentos dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Es por eso que dentro de esta Zona se desarrollan cada vez más torres de departamentos en Pre-Venta enfocadas a un publico “Millenial” de una o dos recámaras. Aunque los espacios son más reducidos a comparación de las construcciones anteriores, lo que busca este mercado es la ubicación.

En cuánto a la venta el 68% sigue siendo el interés en casa habitación y el 32% en departamentos, lo más probable es que esto en unos años empiece a cambiar y crezca el porcentaje de departamentos.

Por otro lado, las zonas más cotizadas actualmente de vivienda por los tapatíos son: San Agustín, Prados Vallarta, Capital Norte. Por la calidad de vida y sus precios, estas zonas han crecido considerablemente siendo unas de las mas cotizadas por el mercado residencial.

En Viprosa te aconsejamos según tus necesidades en que inmueble te conviene invertir o rentar. Síguenos en nuestras redes sociales para más consejos.

Facebook  

Instagram