Como inmobiliarias nos topamos todos los días con nuevos clientes que quieren vender sus propiedades, para esto es necesario solicitarles su documentación y la mayoría de los errores de escritura están en lo siguiente:

  1. Departamento/Casa Nueva: Cuando compran el inmueble de una constructora es posible que lo liquidarán a la entrega y solo tengan el documento de entrega. Al paso de los años, cuando el propietario quiera vender su inmueble estará a nombre de la constructora; para corregir esto es necesario escriturar lo que cuesta más tiempo y dinero de haberlo hecho a tiempo.
  2. Herencia ó Donación: Muchas veces se piensa que con el simple hecho de que te hereden una propiedad ya es tuya, sin embargo no es así.  Para formalizar el proceso, es necesario ir con un Notario y realizar el trámite debido para escriturar para el cambio de propietario. De lo contrario no podrás vender hasta que no se realice este trámite.
  3. Realizó contrato de Compra-Venta: Muchas veces los propietarios traen como escritura el contrato de compra-venta y aunque es un contrato legal NO es una escritura; este contrato establece como se realizara la operación, sin embargo es necesario finalizar la escrituración en Notaria. 

Los bienes raíces son más complicados de lo que muchos creen o ven a simple vista, si quieres vender tu propiedad y no sabes si tienes tus documentos en regla, acércate con nosotros.

En Viprosa buscamos darle soluciones inmobiliarias a nuestros clientes, tanto vendedores como compradores.

¡Búscanos en redes sociales para más consejos!

Facebook

Instagram