El crédito hipotecario es un apoyo para adquirir un patrimonio; este préstamo lo puedes tramitar a un banco o a una Sociedad Financiera de Objeto Multiple (SOFOM).

Para poder dimensionar el compromiso que refiere utilizar este empujoncito para adquirir tu propiedad es importante considerar lo siguiente:

  1. Simulador del Crédito Hipotecario: La CONDUSEF  te proporciona un simulador que te ayuda a conocer el costo estimado del; estudio socioeconómico, avalúo, enganche y gastos notariales. Todo esto puede variar dependiendo del monto que necesites para adquirir tu propiedad.
  2. Edad e ingresos: Puedes considerar esta opción desde los 18 años hasta los 64 años y 11 meses, tu calculo se basará en tu ingreso neto y el valor del inmueble.
  3. Historial Crediticio: Esto se refiere a tu comportamiento con otros prestamos como son; tarjetas de crédito, automóviles, telefonía y tienda departamentales.
  4. Notario: Es importante revisar TODOS los documentos de la propiedad y tener una asesoría jurídica, para ese trabajo el mejor asesor es el NOTARIO.
  5. Intereses: ¡RECUERDA! Todo préstamo tiene intereses, debes considerar el porcentaje de interés para calcular tu pago mensual, es posible que sí eres puntual con tus pagos tus intereses se reduzcan con el paso del tiempo.

Estos son algunos aspectos que debes tomar en cuenta, sin embargo es importante estar completamente informado acerca de los pagos e intereses que estarás realizando durante los próximos años.

Para que no te tome nada de sorpresa te recomendamos un broker hipotecario y/o que tu inmobiliario te asesore.

¡Te recomendamos informarte y estrenar tu casa lo antes posible!