Generalmente nos dejamos llevar por la emoción de comprar un inmueble.

Sin embargo, debemos tomarnos un momento para verificar que nos convenga esta inversión, es por eso que te recomendamos evaluar lo siguiente:

  1. Identifica tus necesidades. Cuándo vamos en busca de un inmueble es importante ir con una idea clara, de los metros, recámaras u oficinas, plantas y si necesitas algún requerimiento especial.
  2. Estructura. Verifica que la estructura del inmueble este en buenas condiciones; para esto le puedes pedir la opinión a un arquitecto o pedirle a tu inmobiliario si conoce a alguien que te pueda apoyar con este estudio.
  3. Ubicación. La ubicación es un punto a considerar, es vital que revises el tiempo a tu trabajo y a los servicios necesarios; estar a una corta distancia es vital para tu día. 
  4. Documentación. Lo hemos repetido en diferentes blogs pero la documentación lo es todo, verifica que no haya deudas en pagos como: hipotecas, prediales, luz, agua, gas, mantenimiento (en caso de ser requerirse) y las escrituras estén correctas en todos los datos.
  5. Formas de Pago. Antes de buscar el inmueble debes de fijar tu presupuesto, proyectando el dinero a contado y si estás pensando en solicitar un crédito a una institución bancaria o de INFONAVIT, FOVISSTE ó IMSS

¡Recuerda!, que tomar estos aspectos en cuenta te puede ahorrar tiempo y dinero en tu búsqueda; si tienes alguna duda sobre la compra del inmueble, no dudes en preguntarle a tu inmobiliaria ellos te pueden asesorar y hacer el proceso menos complicado. Nuestros asesores están preparados para solucionarte cualquier inconveniente. 

Debes de considerar para tu búsqueda al menos tres o cuatro meses de anticipación, ya que hay operaciones largas que por diferentes factores pueden llevar más tiempo de lo normal ¡no te desesperes! Generalmente es porque buscamos la mejor negociación y revisamos la documentación para que no haya problemas en un futuro. 

Si estás pensando en comprar un bien inmueble, nosotros podemos apoyarte, y darte las mejores SOLUCIONES INMOBILIARIAS