Cuando decidimos comprar un terreno sabemos que tenemos un impuesto obligado llamado PREDIAL; el predial es un impuesto obligado que se paga por ser propietario de algún inmueble. Este impuesto varía dependiendo de la propiedad, se considera si es terreno, casa, oficina o bodega. 

Específicamente en cuestión de terrenos varía significativamente si es: rústico o urbano. Pero ¿cómo saber si estoy pagando el impuesto correcto? 

Es muy fácil, si tu terreno goza de los servicios como agua, luz, drenaje y estos son brindados por el municipio; entonces es un terreno urbano. Si tienes estos servicios y en tu predial dice lo contrario es necesario cambiarlo ante Municipio.

La razón de esto es por sí en un futuro quieres vender la propiedad se puede convertir en un problema tardado y costoso.  Ya que el Municipio te cobrará la diferencia de predial de tu terreno rústico a tu terreno urbano, acumulando los años que pasaste gozando de esos servicios sin pagar el impuesto correcto.

Mantener tu documentos en orden es un beneficio a la larga como lo hemos repetido en varios blogs, es por eso que en Viprosa te asesoramos cuando nos das tu patrimonio a venta. De esta manera vendemos con los documentos revisados y evitamos costos extras para el propietario y comprador.

Facebook  

Instagram