Cuando invertimos en una propiedad sea en venta/renta buscas que tu dinero vaya al destinatario correcto y así evitar un fraude inmobiliario.

Como inmobiliarios estamos obligados a cerciorarnos que esto no suceda. Pero aún así queremos darte algunos consejos para evitar una situación desagradable.

  1. Verifica que la dirección de la propiedad que te proporcionen coincida con las fotos de la propiedad que te manden. Si no concuerda pregunta el por qué.
  2. No des dinero por adelantado sin conocer la propiedad, NINGUNA inmobiliaria o broker te pedirá dinero solo para hacer cita.
  3. Cuando se da de alta una propiedad en venta/renta, las inmobiliarias pedimos ciertos documentos para revisar que: el propietario coincida, no tenga gravamen o revisar cualquier irregularidad. En caso de que estes viendo la propiedad con una inmobiliaria pídele ver los documentos (estos NO se te pueden entregar) sin embargo, puedes revisar que todo este en regla.
  4. Revisa la dirección de la inmobiliaria o broker, ten un lugar dónde los puedas encontrar en caso de algún problema.
  5. En caso de venta la propiedad siempre se debe de firmar ante NOTARIO y este tiene el deber de revisar todos los documentos correspondientes para dar FE de la operación.
  6. En caso de renta puede ser firmado ante Notario o no, pero si debe ser firmado por el propietario (arrendador) y por ti, en este caso el arrendatario.

¡Recuerda! Es importante siempre revisar la propiedad y verla físicamente antes de dar cualquier apartado o anticipo.

En Viprosa Inmobiliaria estamos comprometidos a protegerte.